Antes de leer manga...



El manga es un tipo de cómic con unas características un tanto especiales....
  1. Si algún número sale a color se trata de un especial... Al principio se hace raro leerlos en blanco y negro, pero te acostumbras enseguida, es más, es un ejercicio mental que fomenta tu creatividad. ¡Debes imaginarte tú los colores! ¿Eso lo hace más divertido, no?
  2. Olvídate de todo lo que sabías... Ahora, los pies están en la cabeza y la cabeza en los pies. El manga se lee de derecha a izquierda (pero no de abajo arriba. No nos pasemos).
  3. ¿No te gusta el que estás leyendo? No preocupes. ¡Siempre habrá uno para ti! Mangas se escriben de muchos tipos: para niños, para adultos, para adolescentes...Y de muchas temáticas: magia, ciencia ficción, escolares, romances...
  4. Son caricaturas: ya te pueden estar contando una tragedia, que siempre habrá un hueco para el humor. Los personajes estereotipan sus acciones, de manera que podemos reconocer al típico enamoradizo, al pasota... Y no por ello son menos profundos y adorables. Además, el dibujo tiene ciertos rasgos cuando los personajes intentan expresar un sentimiento o reaccionan a algo. Todo siempre exagerado y muy visual. Así, cuando se marean sus ojos tomarán forma de espiral y les brillarán cuando se sientan felices, o cuando se queden pasmados su boca se alargará descomunalmente.


Comentarios

Lo más visto